22 de diciembre de 2015

Reseña #10 || Viaje al centro de la Tierra

Ficha técnica:

Título: Viaje al centro de la Tierra.

Título original: Voyages au centre de la Terre.
Autor: Julio Verne.
Páginas: 304
Año: 1864
Año de edición: 2005
Editorial: Ediciones Dipon

El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.







Reseña:


Viaje al centro de la Tierra es una historia muy conocida, ya sea porque hayan escuchado de ella o porque hayan visto alguna película acerca de ella. Lo cierto, es que un libro como este no debería 
faltar en ninguna estantería.

El escritor francés Jules Verne (mejor conocido al español como Julio Verne) es considerado uno de los grandes de la ciencia ficción, no solo por sus visiones futuristas, sino que algunas de estas se han hecho realidad.

El profesor, Otto Linderbrock, es un entusiasta y amante de la ciencia, el cual, tras resolver un acertijo que dejó el islandés Arne Saknussemm, decide descubrir por si mismo el centro de la Tierra, y las maravillas que pueda encontrar en ella. Por otro lado, su sobrino Alex Linderbrock, quien es su aprendiz, no se encuentra entusiasmado sobre la idea de ser arrastrado en las ideas descabelladas de su tío, sin embargo acepta ir con él y dejar atrás a su prometida.

Con esto, viajan a Islandia, donde contratan a Hans, un hombre callado que les servirá de guía y para los trabajos pesados.

Así, los tres emprenden lo que será la aventura más épica de sus vidas.

A pesar del lenguaje técnico que Verne ha utilizado para esta obra —lenguaje que explica muchas cosas y razones científicas de la Tierra—, logra que el lector emprenda el viaje junto al profesor Linderbrock, Alex y el islandés, Hans.

El libro se encuentra narrado en primera persona por Alex Linderbrock, quien es varias ocasiones lo podemos describir como un joven pesimista y un poco exagerado.

Por otro lado, Hans habla únicamente islandés, y solo el profesor Linderbrock, el cual es poliglota, puede comunicarse con él. Claro, tu también podrías... si hablaras islandés. Y es que sus diálogos están escritos en ese idioma (nada de traducciones).

A medida que va trascurriendo la historia, van explicando ciertas características de la corteza terrestre, sobre su formación y el periodo de su existencia.

Sus capítulos son cortos, lo que facilita a la lectura y no la hace tan pesada (suficiente con el lenguaje). Y hace que te lo acabes rápido.

Viaje al centro de la Tierra es un libro interesante, lleno de aventura y conocimiento, que te hará sentir parte del centro de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario