14 de enero de 2015

Reseña #06 || Fablehaven


¿Qué tal, viajeros? ¿Cómo va su enero? Espero que muy bien. Pues, después de una larga, larga, larga ausencia de reseñas, he vuelto con una. ¡Por fin! Asi que vamos a ello.



Ficha tecnica:


Título: Fablehaven

Titulo original: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Páginas: 302
Editorial: Roca Juvenil
Serie: Saga #01
Año: 2010

Kendra y Seth Sorenson van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.

Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre.





Reseña

Después de leer este libro, tuve que sentarme a comer, a ver si esa sensación que tenía en el estomago era sobre este libro o tenía hambre y... si, tenía hambre. Pero, de todas formas, este libro me dejo con una emoción que no supe que terminaría con ella.

El libro sigue los pasos de Kendra y de Seth, dos hermanos que se vieron obligados a quedarse en la finca de sus abuelos mientras sus padres iban de crucero. El abuelo, como dice en la sinopsis, es estricto y los niños no tienen más que hacer que quedarse en su cuarto pintando o pasar el rato en la piscina. Mientras que el travieso de Seth se mete en problemas, su hermana mayor, Kendra, termina resolviendo un acertijo con las llaves que su abuelo le ha dado, un acertijo que ningún otro niño había podido resolver. Ahora que la verdad se abrió ante sus ojos, Kendra y Seth descubren que el lugar no es solo una simple finca con un hermoso jardín, sino que es el hogar de muchos animales fantásticos como hadas, náyades, duendes, sátiros, entre otros, y que ese, como otros lugares escondidos en el mundo, sirven de reserva para estos seres. A partir de allí, una gran aventura se les viene a estos hermanos.


Debo decir que, en parte, me sentí engañada por la sinopsis porque... ¡No me pareció nunca que el abuelo Sorenson fuese malhumorado! Simplemente tenia que trabajar y quería proteger a sus nietos de cualquier peligro de Fablehaven.


Ahora si, continuo.


Admito que tengo mucho, mucho, mucho tiempo leyendo este libro. Lo comencé a leer en noviembre y lo he terminado hoy. Pero es que soy un poco perezosa, lo siento. Pero finalmente lo termine.


Al principio sentí que la historia no iba a ningún lado, quiero decir, hacían algunas cosas que los metían en problemas, los regañaban, todos felices hasta que volvían a hacer otra cosa que no debían. Y me he desesperado más de una vez con Seth. ¿Qué digo más de una vez? ¡Todo el tiempo! Dios, que niño tan inquieto. Pero, después de todo, es entendible. Es solo un niño curioso que desea conocer lo prohibido. Con respecto a Kendra, ella es lo contrario a su hermano, es cohibida y prefiere no arriesgarse.


Fue a la mitad del libro que la cosa empezó a ponerse interesante. Y me empecé a estresar con todo lo que estaba pasando. Y cada vez que pasaba las páginas me estresaba más, porque veía que me quedaban pocas para terminarlo, pero no habían resuelto nada en el libro. Y pensé «No puede ser. No puede que tenga que buscar el otro libro para saber que pasa. No puede ser que me dejen con la intriga». Y al final, ¡Todo resolvió justo a tiempo! Uff.


Es genial, este libro es una saga y trajo un adelanto de la siguiente entrega que me dejo queriendo leerlo, para saber que más sucede. Lo bueno es que no te deja con una intriga que te carcome el alma, sino que trajo su historia que culminó al momento de haber leído la última palabra del último capitulo. Pero, aún así, te deja queriendo saber más.


Es tan simple su lectura que se puede leer en una sola sentada —excepto yo, ignoren mi caso—. Y es una trama interesante. Es una historia que pueden leer todos y trata sobre seres fantásticos. Díganme ¿A quién no le gustaría ver a un hada por lo menos una vez?


Y ustedes, ¿Ya han leído este libro? ¿Qué les pareció? Si no lo han hecho, ¿Qué esperan? Es un libro recomendable y poco conocido.


Bon voyage, viajeros.


Pd: lo que más me gustó y me dió mucha risa es la biografía de Brandon Mull que dan en el libro. Y lo cito:



«Brandon Mull ya no vive en la falda de una montaña al lado de una prisión. Ahora reside en un valle muy bonito con su mujer y sus tres hijos y no hace más que cumplir las órdenes que estos le dan.»

1 comentario:

  1. Suena bastante bien, y esa bio del autor sí que me ha hecho sacar unas carcajadas :D

    ResponderEliminar