5 de septiembre de 2014

Reseña #02 || "Hex Hall: Condena"

Ficha tecnica:

Título: Condena. 

Título original: Hex Hall. 
Autor: Rachel Hawkins
Serie: trilogía #1
Año: 2011


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas tambien! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.








Reseña 

Condena —o su nombre en inglés, Hex Hall— es una historia narrada por su protagonista, Sophia "Sophie" Mercer, que es una chica bruja la cual es enviada a Hecate Hall, un instituto para jóvenes brujos, cambia formas y hadas —Prodigiums, como se hacen llamar ellos—, entre 12 y 18 años.


Vale, no se crean que es tipo Harry Potter, que recibieron su carta de Hogwarts e irán a clases todos muy encantados de ser brujos y brujas.


Es como una especie de correccional. Si has hecho algo que haya puesto en riesgo la vida de algún humano o has expuesto tus poderes, tén por seguro que serás enviado a Hecate Hall.


Al paso de la trama, Sophie querrá aprender a usar mejor sus poderes, tendrá que lidiar con Elodie y sus amigas, procurar que su nueva mejor amiga Jenna, un vampiresa, no sea expulsada del colegio debido a los sucesos que se han llevado a cabo en Hex Hall y, sobre todo, a cuidarse de Archer, el novio de Elodie el cual le ha empezado a gustar y guarda un secreto.




Hex Hall es un libro entretenido, a mi parecer. Tal vez, porque cuando lo leí estaba en la onda de Harry Potter y quise seguir con la magia a mi alrededor.


Si sentí que eso de enemistarse con las más populares y enamorarse del novio de una de estas muy cliché —ojo, no es spoiler. Lo ha dicho la sinopsis—. Pero, en cierto modo, te distrae.


¿He dicho algún spoiler? No, creo que no.


No es un libro pesado, eso es lo bueno. Es entretenido y sirve mucho para pasar el rato. Y cuando terminas el libro, quieres saber que pasa en el siguiente (pues, es una trilogía).


No les queda mas que averiguarlo por ustedes mismos y adentrarse en los pasillos de Hecate Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario