22 de septiembre de 2014

Reseña #03 || "Eleanor & Park"

Ficha tecnica:

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013



«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis. —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años. —dijo Eleanor.


—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?


—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.


—Te quiero, y no estoy bromeando. —le dijo Park.


—Pues deberías.»




Reseña 

En las redes sociale muchos hablaban sobre Eleanor & Park. Decidi darle una oportunidad. Me lei la sinopsis y no quede muy convencida, asi que lo deje asi. Pero, era casi costumbre que a cada rato volvía y volvía a leer la sinopsis. Hasta que un día dije "Listo, lo leere para salir de dudas".

Debo de admitir que se me hizo tediosa y un poco aburrida al principio y lo habia abandonado —solo por unos días—, pero la curiosidad pudo más, así que lo retomé.
La verdad, es que comencé el libro pensando que sería de esos libros de amor, besos por aquí y por allá todo el tiempo. Como esas típicas historias románticas. Pero no. Es, simplemente, la historia de dos adolescentes.
Eleanor, es una chica pelirroja, un poco rellena, la cual vive con su caótica familia. Llama mucho la atención por el color de sus cabellos y por vestir de manera extraña —un ejemplo, usa corbatas en la cabeza—. El estilo de Eleanor es original, lo que le da como consecuencia el rechazo y las burlas de sus compañeros. Su vida familiar tampoco es sencilla, debido a los problemas que existen dentro de esta.
Park, es un chico de descendencia asiática e irlandesa. Vive con su familia que se le puede decir "normal". No es ni popular, ni el mas rechazado socialmente. Prefiere escuchar música, leer sus comics y permanecer en las sombras.
Eleanor es nueva en la escuela, asi que, al tomar el autobús, no sabe dónde sentarse. Los que se sientan adelante, son los más nerds, y los que se sientan de último son los más populares. Park se sienta en medio. Eleanor, al permanecer mucho tiempo de pie, Park, de mala gana le ofrece el puesto a su lado. Y es aqui donde los dos personajes se encuentran.
Todos los días, Eleanor tendrá que sentarse junto a Park, con la duda de "¿Debo hablarle?". Poco a poco, ambos personajes empiezan a interactuar de manera indirecta. Eleanor empieza a leer los comics de Park y este, al darse cuenta, le presto algunos suyos. Tomando en cuenta que no se dirigian la palabra.
Eleanor es reservada, no le gusta abrir sus sentimientos por miedo a ser rechazada. Esta actitud, en varios puntos de la historia, me ha hecho querer ahorcarla. Pero, de cierta manera, su actitud es comprensible. Y Park, oh, dulce y amado Park, ese chico me ha encantado. No se mucho que decir sobre él salvo, que también me estresó. Ambos lo han hecho.

Fuera de las discuciones de Eleanor y Park, alguien ha estado escribiendo cosas inapropiadas sobre Eleanor en su libreta. Park siempre intenta defenderla, pero a Eleanor le molestan esas cosas.


Cabe destacar, que la historia esta ambientada en los 80'. A parte, mencionan muchas canciones en el libro que hasta los momentos me he propuesto a buscar.

La historia me ha parecido muy bonita, con un final inesperado y que te deja en el aire. Pero no puedo negar que me ha gustado. Una historia llena de realidades, de un amor adolescente que se sabe que no siempre durará pero se disfrutará en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario